Invita DIF Baja California a inscribirse a los cursos y talleres del centro de desarrollo familiar de San Quintín

* Los cursos son gratuitos para toda la familia

Libertad, San Quintín, B. C., Agosto 20 del 2022.-Cursos y talleres de repostería, corte y confección, bisutería, maquillaje, cultura de belleza, barbería, uñas acrílicas y zumba son los que se ofrecen a la comunidad de San Quintín en el Centro de Desarrollo Familiar (CDF) de DIF Baja California.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó que luego de un año en los que la contingencia sanitaria del COVID-19 afectó el desarrollo de los cursos y talleres, esta importante acción se reanudó en beneficio de las familias de la zona, quienes podrán acceder a uno o varios cursos de manera gratuita, con lo que se contribuye significativamente a su desarrollo integral.

“Estamos muy contentos y llenos de energía para iniciar este nuevo ciclo de cursos y talleres en nuestro CDF de San Quintín, que beneficiará a cientos de familias que han encontrado en este espacio, un lugar donde pueden aprender y reforzar su conocimiento para en un futuro emprender un trabajo que les reditué un importante ingreso económico”, afirmó Olmeda García.

Destaco que, a diferencia de los otros CDF que se encuentran distribuidos en el estado, este ofrece sus servicios sin costo, ya que se ha establecido que la población, en su mayoría jornaleros agrícolas, requiere de este tipo de cursos para ampliar su gama de conocimientos y poder emprender algún oficio que pueda generar mayores recursos para sus familias.

DIF Baja California cuenta con ocho CDF localizados en las colonias Valle de Puebla, Constitución, Josefa Ortiz de Domínguez y Baja California en Mexicali; Mariano Matamoros y Camino Verde en Tijuana; así como uno en Playas de Rosarito y el correspondiente a San Quintín.

Todos los interesados en ser parte de la familia del CDF San Quintín pueden acudir directamente a sus instalaciones, ubicadas en avenida Luis Alcerrega y Nicolás Bravo 300, fraccionamiento Popular San Quintín o bien marcar a los teléfonos (616) 166 5560 y (616) 166 5761.

Comentarios