Promueve Hospital General de Mexicali el plato del bien comer

* El plato del bien comer es una guía de alimentación para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria

Libertad, Mexicali, B.C., Agosto 09 del 2022.-En el marco del Día del Nutricionista, a celebrarse el 11 de agosto, el Hospital General de Mexicali promueve la alimentación balanceada a través del plato del bien comer, con el objetivo de resaltar que ningún alimento es más importante que otro, sino que debe haber una combinación para que nuestra dieta diaria sea correcta. 

La jefa de Nutrición de Hospital General de Mexicali, María de Lourdes Chávez Sánchez, comentó que el plato del bien comer es una guía de alimentación para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Asimismo, mencionó, un plato debe de dividirse en tres grupos: un grupo verde (frutas y verduras), grupo amarillo (cereales) y grupo rojo (leguminosas y alimentos de origen animal). 

El grupo verde consiste en verduras y frutas, como la manzana, naranja, plátano, papaya, lechuga, jitomate, brócoli, zanahoria; y los beneficios que contiene este grupo son ricos en fuentes de vitaminas, minerales, agua y fibra y reduce el riesgo de padecer enfermedades como la presión alta.

El grupo amarillo intervienen los cereales, el pan, la tortilla, pastas, arroz, elote, papa, los beneficios que contiene este grupo es la fuente de energía, vitaminas minerales, fibra. Y el grupo rojo, son alimentos de origen animal o leguminosas como frijol, habas, lentejas, garbanzo, pescado, pollo, res, huevo y lácteos; y como beneficios proporciona proteínas, vitaminas y minerales. 

“El plato del bien comer es una forma de llevar una alimentación correcta, hay que recordar que la nutrición es la base de lo que somos. Además de alimentar bien nuestro cuerpo, también nos debemos ejercitar, por ello se recomiendan 30 minutos de caminata por lo menos tres veces a la semana y ello nos ayudara a mantener una buena salud y llevar una vida más sana”, mencionó.

Comentarios