Regularización ambiental es un paso importante contra el cambio climático: SMADS

* Las oficinas de la SMADS en Ensenada, Tijuana y Mexicali se encuentran abiertas para orientar a empresarios con el trámite del MIA

Libertad, Mexicali, B.C., Agosto 09 del 2022.-En el pasado quedó la irresponsabilidad ambiental, hoy es tarea de todos poder salir adelante contra los efectos del cambio climático y en Baja California la regularización de procesos ambientales es un objetivo prioritario que ha instruido la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre, ha estado constantemente exhortando a los empresarios bajacalifornianos a visitar las oficinas y la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) para conocer los requisitos que deben cumplir con el medio ambiente.

El Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) es el nombre del principal documento que cada empresa bajacaliforniana debe tener para poder estar en regla. Es muy sencillo tramitarlo, basta con ingresar a la página web de la SMADS y entrar a la pestaña de Tramites en la cual se encontrará el formato para presentar el manifiesto y el instructivo para el llenado del formato, los cuales deberá presentarlos las oficinas de la SMADS en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Si bien se han enfocado los esfuerzos en el Valle de Guadalupe por el reordenamiento establecido con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Ayuntamiento de Ensenada por su carácter agrícola de suma importancia para la producción de quienes trabajan la tierra, el exhorto e invitación es para todo el estado.

Cabe recordar que cualquier actividad comercial y de servicios necesita un MIA.

 

Comentarios