Rehabilita SIDURT Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas de San Quintín

* Los trabajos se realizan en respuesta a la petición que los pobladores le hicieron a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda

Libertad, San Quintín, B.C., Agosto 22 del 2022.-Con el fin de fomentar una cultura física y deportiva en la población, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), realiza la rehabilitación y modernización de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, en San Quintín, con una inversión de 40 millones 600 mil pesos.

El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, dijo que la rehabilitación de esta unidad deportiva fue una petición directa que los pobladores le hicieron a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante su primer jornada “Con el corazón por delante”, efectuada en San Quintín.

Mencionó que en esta rehabilitación se está trabajando en dos etapas, las cuales consisten en la renovación de pista de atletismo, mejoramiento del campo de fútbol, así como rehabilitación y construcción de gradas.

Asimismo, se construyen módulos sanitarios y rehabilitación de los ya existentes, acondicionamiento de juegos infantiles, canchas de usos múltiples, mejoramiento del campo de beisbol, además de barda perimetral, forestación, jardinería, estación de ejercicios y mobiliario urbano.

Espinoza Jaramillo, explicó que en la primer etapa se ha iniciado con la barda perimetral con trazos y nivelación, excavación para desplante de cimentación, construcción de zapata para cimentación de barda, construcción de cerco con tubular cuadrado y aplanado en muro de block.

Respecto al módulo de sanitarios, se efectuó la excavación y formación de terracerías, formación de terraplén con material de banco, excavación para desplante de cimentación, habilitado y armado de cimentación, y construcción de muro.

El titular de la SIDURT dijo que en el caso del campo de béisbol con una superficie de 4,004 metros cuadrados, se trabajó con trazo y nivelación, excavación, formación de terracerías y formación de terraplén con material de banco.

Agregó que en la segunda etapa se trabaja en la pista de atletismo, sobre una superficie de seis mil 159 metros cuadrados, donde se realizó la limpieza, trazo, nivelación, excavación, carga, formación de terracerías y terraplén con material de banco.

En el campo de fútbol, con una superficie de 10 mil metros cuadrados, se hicieron labores de limpieza, trazo, nivelación, excavación, carga y acarreo de material producto de excavación, formación de terracerías, formación de terraplén con material de banco y construcción de base hidráulica.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que con estas acciones se contará con 36 mil 114.43 metros cuadrados de instalaciones deportivas dignas para fomentar una cultura física, entre la comunidad, lo que ayudará a una sana integración, que coadyuvé a la inclusión social.

Comentarios