Son trabajadores sociales pilares importantes en la atención de pacientes: Secretaría de Salud

* Son quienes reciben a las y los pacientes ante cualquier situación que se les presente, con la finalidad de apoyarlos a solucionar sus dudas, problemas o incertidumbres

Libertad, Ensenada, B.C., Agosto 22 del 2022.-En el marco del día nacional de las trabajadoras y los trabajadores sociales, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada reconocen que son un pilar importante para el funcionamiento de la institución.

La subjefa médica jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, externó su agradecimiento y felicitó al personal a su cargo y a todas y todos los trabajadores sociales del Estado que desempeñan tan noble función, ya que son quienes reciben a las y los pacientes ante cualquier situación que se les presente, con la finalidad de apoyarlos a solucionar sus dudas, problemas o incertidumbres, además de ser el enlace entre familiares y el personal médico tratante.

Destacó que familiares de pacientes del Hospital, se han expresado muy bien de las y los trabajadores sociales, como también las comunidades y escuelas a las que acuden a realizar acciones de prevención en salud.

“Son el primer contacto entre el paciente y la institución, encargándose de apoyar a los que más lo necesiten, orientándolos y ayudándolos a buscar soluciones para que puedan obtener la atención requerida”, agregó.

Por último, Pérez Corral invitó a la población a que ante cualquier situación que se presente en las unidades médicas, se acerquen al área de trabajo social, para que puedan ser canalizados al servicio correspondiente.

Comentarios