Anuncia IMOS reinicio de servicio de transporte masivo para ruta Terrazas del Valle

* Se extenderá cobertura y horario de atención

Libertad, Tijuana, B.C., Septiembre 30 del 2022.-Derivado de las solicitudes de vecinos de la colonia Terrazas del Valle y aledañas, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y la empresa de transporte Calfia anunciaron este día el reinicio del servicio de transporte masivo, extendiendo además la cobertura y horarios de servicio.  

El coordinador estatal de delegados del IMOS, Aarón Pallares Aceves, informó que diversas comunidades se acercaron al instituto solicitando que se volviera a prestar este servicio, por lo que se emprendió el camino de gestión con la empresa Calfia, que además de reiniciar la prestación, se comprometió a mejorar la frecuencia y extender su cobertura.

La ruta Terrazas del Valle extenderá su servicio para incluir a la colonia Progreso, pasando por colonia Girasoles, Ojo de Agua, Lomas del Valle, Terrazas del Valle, ejido Francisco Villa, Curva Mariano, bulevar Refugio, bulevar Insurgentes y Plaza 5 y 10, donde reiniciará su recorrido de forma inversa.

El gerente de Transportes Calfia, Juan Manuel Barreto Chavarín, explicó que el servicio se reiniciará con 17 unidades, con una frecuencia de paso de 15 minutos aproximadamente. Sin embargo, el objetivo es que dentro de un mes se incorporen más unidades hasta llegar a 27, lo que reducirá la frecuencia a entre ocho y 10 minutos. De igual forma, se extenderá el horario de atención hasta las 21:00 horas.

“En Calfia estamos haciendo el esfuerzo de cambiar el combustible que usan nuestras unidades de diésel a gas natural, otra forma en la que podemos contribuir a disminuir el impacto al medio ambiente y adherirnos al esfuerzo que está haciendo la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través del programa RESPIRA”, manifestó Barreto Chavarín.

Finalmente, Pallares Aceves agradeció a Calfia a nombre del director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, por el esfuerzo que le implica el reinicio y mejora del servicio en Ruta Terrazas del Valle, poniendo a disposición de todas las empresas de transporte el apoyo y acompañamiento del IMOS en busca de mejorar el servicio para las y los usuarios.

Comentarios