Avanza CESPT bacheo en Tijuana y Playas de Rosarito

* La meta para este año es de 30 mil metros cuadrados

Libertad, Tijuana, B.C., Septiembre 26 del 2022.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó este lunes dos obras de bacheo con concreto hidráulico y carpeta asfáltica en el Centro de la ciudad, con lo cual continúa la segunda fase del programa de bacheo intensivo que realiza la paraestatal, cuya meta estimada para este año es de 30 mil metros cuadrados en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que es prioridad atender el bacheo, que encontró con un rezago importante, de aproximadamente 60 mil metros cuadrados, para lo cual se están atendiendo primero las vialidades con tráfico de alto impacto y los baches ocasionados por las reparaciones tanto de fugas de agua, así como los que resultan del reemplazo de tuberías que ya cumplieron con su vida útil, atenciones que habían quedado inconclusas.

Una de las obras realizadas el día de hoy fue en la calle Quinta, entre Madero y Revolución, de la Zona Centro, donde se realizó el bacheo con carpeta asfáltica a una zanja provocada por la atención a una fuga de agua potable y la reposición de una toma domiciliaria. Los trabajos incluyeron el perfilado, corte con disco, suministro y colocación de base hidráulica, para concluir con el suministro y colocación de carpeta asfáltica.

Por otra parte, se realizó el bacheo con concreto hidráulico en la calle Tercera y Revolución, en el Centro de Tijuana. El bache también fue producto de la atención a una fuga de agua potable, para lo cual se requirió del trabajo ininterrumpido por parte de la brigada de servicios, que realizó el llenado de tierra, compactación, bacheo y vaciado de concreto hidráulico, para asegurar una superficie libre de irregularidades.

Ambos trabajos fueron concluidos en su totalidad este lunes y, por procedimiento, mañana martes en la calle Tercera se procederá a realizar la limpieza, retiro del escombro y señalamientos utilizados para abrir la vialidad al tránsito vehicular. En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía a que tome sus debidas precauciones.

 

Comentarios