Destaca DIF BC labor de Silvia Sánchez Fierro, cuidadora del Albergue Temporal Tijuana

* Está asignada al área de niñas medianas, quienes cuida y atiende con calidez y respeto

Libertad, Tijuana, B.C., Septiembre 04 del 2022.-Con amor, cuidado y dedicación son atendidos por todas las niñeras y cuidadoras las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo del Albergue Temporal Tijuana de DIF Baja California.

Un ejemplo del cariño con el que son cobijados es Silvia Sánchez Fierro, quien diariamente y con mucho amor vela por uno de los grupos de niñas, a las que ve y atiende como si fueran sus hijas.

Su trabajo le apasiona y el servir con entrega y responsabilidad al bienestar de muchas niñas que durante sus años de labor ha visto pasar es un gran orgullo. A todas ellas les ofrece todo su conocimiento, pero, ante todo, les brinda su amistad, y esto, a lo largo del tiempo, ha hecho que ellas se sientan tranquilas mientras están bajo el cuidado de DIF Baja California.

“Mi trabajo consiste en atender al menor desde que se levanta. Estoy asignada al área de niñas medianas, a quienes cuido en su aseo personal, su cambio de ropa, lavado de dientes, el peinarse, que se alimenten bien. Interactuamos las dos partes, es una entrega total a favor de estas niñas”, afirmó Sánchez Fierro.  

Silvia, desde que va rumbo al Albergue Temporal, va pensando en cómo apoyar a las niñas, de qué manera puede dejar una linda huella en los corazones de esas pequeñas que ve como a sus hijas, pues en su jornada eso son para ella: parte de su familia.

“Pienso que con la sonrisa que recibo a diario y el ‘amá, la extrañé, ¿por qué no venía?’, yo, puedo que con eso estoy más que pagada. Si bien esto es mi trabajo, no lo veo como tal, ellas son parte importante en mi vida y sé que mis palabras dejarán huella en ellas, porque las motivo, las apapacho, es su derecho, además, se lo merecen”, señaló.

Todas y cada una de las personas que están a cargo de las niñas, niños y adolescentes de este espacio de resguardo realizan un trabajo arduo, con calidad y calidez, sin vulnerar ninguno de sus derechos, al contrario, fortaleciéndolos y brindándoles su cariño y aliento, en tanto son reintegrados a su núcleo familiar.

Comentarios