Firman convenio de colaboración DIF Baja California e INDEX Zona Costa

* Se fortalecerán los programas de asistencia social

Libertad, Tijuana, B.C., Septiembre 23 del 2022.-A fin de fortalecer los lazos de colaboración que abonen al desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, DIF Baja California firmó un convenio de colaboración con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) de Tijuana.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó que gracias a este convenio con este sector productivo representado por su presidente Pedro Alejandro Montejo Peterson, se podrán elaborar más y mejores programas y proyectos que beneficien a las infancias bajo el cuidado del estado, así como a las familias bajacalifornianas, labor que la industria maquiladora viene realizando a través de todos sus agremiados.

“El trabajo conjunto de gobierno y empresarios tiene que ser constante. A través de este convenio estamos fortaleciendo la labor que ambas partes realizamos por un bien común que es el desarrollo de nuestra comunidad. Agradezco el interés del sector maquilador y de exportación por sumarse a esta noble causa”, afirmó la presidenta de la paraestatal.

Olmeda García puntualizó que una de las prioridades que ha tenido la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es el acercamiento cordial con los diversos sectores productivos de la entidad, en quienes reconoce la labor que realizan al crear más y mejores empleos, contribuyendo al bienestar de las familias bajacalifornianas.

Precisó que en esta gestión se han realizado una importante cantidad de convenios con instituciones educativas, empresas y con los diversos órdenes de gobierno, que hoy están beneficiando tanto a niñas, niños y adolescentes de albergues temporales y casas hogar, a jóvenes estudiantes, a padres y madres de familia, a personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que continuará con el trabajo de estrechar lazos con más instituciones, asociaciones y empresas de la región.

INDEX es una organización sin fines de lucro con más de 40 años contribuyendo al desarrollo de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, que brinda servicios a sus socios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, que en conjunto son fuente de empleo para 210 mil trabajadores del sector.

Comentarios