Lanza CESPT consultorio ambulante para personal de la paraestatal

* El programa inició en septiembre, dando atención personalizada a ocho colaboradores que trabajan en campo

Libertad, Tijuana, B.C., Septiembre 18 del 2022.-Con la finalidad de coadyuvar en la salud de las y los trabajadores, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través de su oficina de Seguridad e Higiene, puso en marcha un consultorio ambulante para los empleados de la paraestatal que laboran en los siete distritos de Tijuana y Playas de Rosarito.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, puntualizó la importancia de llevar este servicio a los espacios de trabajo, debido a que en ocasiones omiten asistir a consulta médica, sin embargo, dijo que es prioridad el bienestar del personal para una atención incluyente y respetuosa.

El programa inició en el mes de septiembre en el distrito Juan Ojeda, en donde se dio atención personalizada a ocho colaboradores que trabajan en campo, reponiendo tuberías dañadas, desazolvando alcantarillado sanitario, realizando el relleno de zanja y bacheo de obras concluidas, entre otras actividades que realizan diariamente y que implican un importante esfuerzo físico.

Asimismo, se atiende al personal administrativo de la paraestatal, brindando consultas y medicación básica con la atención de la doctora Martha Berenice Narvez, del consultorio médico CESPT, perteneciente a la coordinación de Seguridad e Higiene.

El consultorio ambulante para los empleados de la paraestatal realizará jornadas quincenales en los distintos centros de trabajo de la CESPT, tanto en Tijuana como en Playas de Rosarito.

Comentarios