Asiste titular de SEPROA a foro de saneamiento fronterizo con autoridades binacionales

* El secretario José Armando Fernández Samaniego agradeció al gobierno del Presidente López Obrador por su respaldo a la entidad

Libertad, Ciudad de México; Octubre 24 del 2022.-Con el fin de mejorar las políticas de saneamiento del agua y tener fuentes y litorales sin contaminación en Baja California, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, asistió, junto a diversas autoridades binacionales en la materia, al Foro de Saneamiento Fronterizo, organizado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

Dicho foro, llevado a cabo en el marco de la decimoquinta delegación anual en la Ciudad de México, tiene la participación de 90 líderes empresariales y funcionarios de San Diego y Baja California, entre ellos Fernández Samaniego, para elaborar iniciativas multinstitucionales que permitan resolver el problema de la contaminación transfronteriza.

A nombre de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el titular de la SEPROA agradeció la invitación y transmitió el apoyo de la administración estatal a los esfuerzos del Gobierno federal para abordar la contaminación transfronteriza que afecta al Río Tijuana.

Fernández Samaniego expresó su gratitud al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su constante preocupación y disposición para atender los temas relacionados con el agua en Baja California.

En representación de México, además del titular de la SEPROA, acudieron a este foro la jefa de la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Adriana Reséndez; el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo, así como personal de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Fernández también charló con los funcionarios federales sobre los recursos que precisa la entidad en materia de agua, así como respecto a los planes para asegurar fondos adicionales que permitan implementar proyectos de infraestructura, así como su operación y mantenimiento, para abordar la contaminación transfronteriza.

"Es una prioridad de la Gobernadora resolver el problema de la contaminación transfronteriza, tanto en el Río Tijuana como en el Río Nuevo, fortaleciendo el saneamiento del agua, para así tener fuentes y litorales limpios", manifestó Fernández Samaniego.

"En la SEPROA trabajaremos sin descanso, de la mano con autoridades de ambos países, para entregarle un mejor futuro en materia de agua a las próximas generaciones", indicó.

Comentarios