Capacitan a Restaurantes de la Asociación China en buenas prácticas en el manejo de alimentos: Secretaría de Salud

* Destaca secretario de Salud la relevancia de la gastronomía china en la capital del Estado

* Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), son los encargados de impartir las capacitaciones, las cuales son gratuitas

Libertad, Mexicali, B.C., Octubre 18 del 2022.-Con la finalidad de salvaguardar la salud de la ciudadanía, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio inicio este día con los cursos de capacitación en buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos, dirigido a la Asociación China de Restaurantes.

El secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, resaltó “es un honor iniciar con estos trabajos en las buenas prácticas y manejo de los alimentos y bebidas con la comunidad china, sé que ustedes serán un buen ejemplo y serán portavoces de los beneficios que va a tener estas acciones” enfatizó.

“Nuestro compromiso y la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es que nos tengan confianza, la Secretaría de Salud y COEPRIS no somos policías, somos reguladores y por ello, con estos cursos que iniciaremos el día de hoy va ser la mejor manera de mostrarles a ustedes, cuáles son los pasos que tienen que seguir para que ustedes se autorregulen”, puntualizó. 

Por su parte, la Cónsul General de la República Popular China, Honorable Yu Yue, mencionó que, “es un gusto poder asistir a este evento tan importante para la comunidad china de Mexicali, en días pasados el Consulado General de China en Tijuana llevó a cabo una audiencia entre la comunidad china y varias instituciones, para la activación de mecanismos para establecer un contacto más estrecho entre los chinos que viven en el Estado y las autoridades locales; agradezco al secretario de Salud por la iniciativa de estos trabajos para que COEPRIS brinde orientación detallada sobre requisitos que exige la ley en la administración de restaurantes”.

Medina Amarillas, señaló que el objetivo es capacitar al personal responsable de manipular alimentos en las disposiciones establecidas en la NOM-251-SSA1-2009 relacionadas con las prácticas de higiene que deben seguir, para evitar la contaminación a lo largo de su proceso de elaboración, almacenamiento, distribución o manipulación, y reducir los riesgos a la salud asociados a las enfermedades.

Destacó que se impulsan estas capacitaciones continuas del gremio restaurantero, en base a requisitos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y materias primas.

Estuvieron presentes en el evento el comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de BC, Erwing Areizaga Uribe; el presidente de CANIRAC Mexicali, Raúl Ricardo Vásquez Krauss; y el presidente de la Asociación China de Mexicali, Distinguido Alberto Lee.

Comentarios