Colabora Secretaría de Inclusión en promoción para la detección oportuna del cáncer de mama

* Asiste titular de SISIG a “Octubre mes rosa, lucha contra el cáncer de mama” a Centro Penitenciario de Mexicali

* Se avanza en generar conciencia y promover la detección temprana en mujeres bajacalifornianas

Libertad, Mexicali, B.C., Octubre 25 del 2022.-La titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, afirmó que continuará trabajando de la mano con el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas y con la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, para llevar la salud y la inclusión a todas las personas sin distinción.

Lo anterior durante su participación en el evento que se realizó en el Centro Penitenciario de Mexicali en el marco de “Octubre mes rosa, lucha contra el cáncer de mama”, para promover la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad.

“Hoy la inclusión a la salud de las mujeres privadas de la libertad es una realidad, y para vencer al cáncer de mama, es muy importante la prevención y la detección oportuna, por ello en el Centro Penitenciario de Mexicali se realizaron 50 mastografías a mujeres privadas de la libertad”, indicó Cano Núñez.

El objetivo de la ceremonia fue sensibilizar a través de la concientización a la población de mujeres privadas de la libertad en el empleo de métodos de prevención para minimizar la probabilidad de contraer esta enfermedad, a través de la detección temprana y la práctica de mastografías.

Al evento acudieron el secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas; la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez; la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, Miriam Elizabeth Cano Núñez; la subsecretaria de Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez; y el director del Centro Penitenciario de Mexicali, Carlos Humberto Inzunza González.

Comentarios