Cuenta Jurisdicción Salud Mexicali con procuradores de salud en Ejido Miguel Hidalgo

* Como parte de las acciones que se realizan en el marco de la Certificación de Comunidades

Libertad, Mexicali, B.C., Octubre 21 del 2022.-A efecto de propiciar una participación activa de la ciudadanía en temas de prevención y promoción, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) invita a las y los jefes de familia a convertirse en procurador de la salud.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz informó que durante el mes de octubre se realizaron recorridos de identificación de procuradores de salud en el ejido Miguel Hidalgo, para llegar a la meta de 159 ciudadanas y ciudadanos interesados en realizar dicha actividad.

López Cruz expresó que, con la labor de los procuradores se busca implementar la promoción de la salud para coadyuvar en la consolidación de sociedades más justas, que permitan que las personas puedan llevar vidas que ellos mismos valoran, aumentando su control sobre su salud y los recursos necesarios para el bienestar.

Cabe destacar que los procuradores de salud reciben periódicamente capacitación por parte del personal de Promoción de la Salud, sobre temas de determinantes de la salud y técnicas de saneamiento básico del hogar.

Finalmente, López Cruz recordó que la identificación y capacitación forma parte de las acciones que realiza la JSSM en el marco del Proceso de Certificación de Comunidades, en este caso, en la comunidad del ejido Miguel Hidalgo de este municipio.

Comentarios