El centro de justicia para las mujeres del estado de Baja California puso en servicio nueva sala de cómputo

* Se busca ofrecer un mejor servicio a las usuarias, facilitando el acceso a medios digitales por internet como comunicación,  impresos, diseño y fotografía, entre otros usos

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 10 del 2022.-Con el objetivo de que más mujeres puedan alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes de cambio, así como para brindar herramientas a las personas y coadyuvar en su empoderamiento e independencia económica, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM), llevó a cabo la inauguración de su nueva Sala de Cómputo.

La directora del CEJUM, María Magdalena Bautista Ramírez explicó que poner a la disposición de las niñas, adolescentes y mujeres estos recursos tecnológicos,  facilitarán sus trámites, pero además les permite opciones de crecimiento personal.

Además de la inauguración, en coordinación con el CECATI No. 144, inició el primer curso presencial denominado “Microsoft Word”, el cual tendrá una duración de 10 sesiones, una vez por semana.

En el evento estuvieron presentes, además de la titular del CEJUM, el licenciado Leopoldo Cruz Molina, director del CECATI No. 144, la licenciada Vanessa Romero, coordinadora de Atención Ciudadana de la Secretaría de Economía e Innovación y Miriam Meza, enlace de la Secretaría de Educación Pública.

El CEJUM es un organismo público descentralizado de la administración pública y tiene como objetivo principal coadyuvar en conjunto con otras instancias en la Prevención, Erradicación y Sanción de la Violencia de Género contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Cabe señalar que el CEJUM ofrece servicios gratuitos 24 horas todos los días de la semana.

Comentarios