Invita DIF BC a sumarse como madrinas y padrinos en fiesta de "15 años" de jovencitas de albergue temporal de Mexicali

* Con estas acciones se busca abonar a la integración y fortaleza de la autoestima de las niñas y adolescentes

Libertad, Mexicali, B.C., Octubre 02 del 2022.-Nueve jovencitas que se encuentran en el Albergue Temporal Mexicali, y que están próximas a cumplir 15 años han manifestado su anhelo de contar con su tradicional festejo, por lo cual, DIF Baja California está buscando madrinas y padrinos que se sumen a cumplir este sueño.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó que el personal que colabora en el Albergue Temporal se encuentra alistando todos los preparativos para este magno evento, el cual es una gran motivación de las jóvenes.

Precisó que dentro de las acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes bajo resguardo del estado, se crearon los Comités de Líderes dentro de los Albergues Temporales, de donde han destacado iniciativas como ésta, que abonan a la integración y fortaleza de la autoestima de las adolescentes.

Así como en Mexicali, en el Albergue Temporal Tijuana también se está organizando una fiesta de 15 años para 19 adolescentes, las cuales, gracias a la colaboración de la comunidad, ya cuentan con su vestido y con varios artículos necesarios.

Ante esto, hizo un llamado a la ciudadanía y empresarios que deseen sumarse a esta actividad para que apadrinen a las jóvenes con los diferentes insumos para este festejo, los cuales pueden ser renta o préstamo de vestido de quinceañera, zapatos, adornos, alimentos, regalos, mesa de postres y pastel, decoración, ramos de flores, entre otros apoyos indispensables para el desarrollo de esta celebración.

Mencionó que en otras ocasiones han existido entusiastas grupos de amigos que se unieron y apadrinaron a una o más jóvenes, por lo que en esta ocasión confía que sucederá lo mismo, ya que el noble corazón de los bajacalifornianos es muy generoso.

Quienes deseen unirse a la lista de padrinos pueden comunicarse a los teléfonos (686) 169 8385 y (686) 383 4161, donde se les dará mayor información sobre este magno evento y la forma en que pueden apadrinar.

Comentarios