Participa la SGG en entrega de títulos de propiedad a ciudadanos tijuanenses

* Continúa la entrega de títulos de propiedad a ciudadanas y ciudadanos de colonias como El Niño, Las Praderas y Xicoténcatl Leyva, entre otras

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 23 del 2022.-En cumplimiento a los compromisos del Gobierno de Baja California, la Secretaría General de Gobierno participó en la entrega de títulos de propiedad que realizó el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) a ciudadanas y ciudadanos del municipio de Tijuana.

Desde el inicio de su administración, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha comprometido a poner en el centro de las acciones los derechos humanos de las personas, especialmente de las que han sido históricamente vulneradas por sus condiciones.

En representación del secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, la subsecretaria de gobierno Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios, celebró la certeza jurídica que recibieron hoy las familias al obtener su título de propiedad.

“El hogar es el espacio donde se construyen los sueños. La entrega de sus títulos es un paso adelante en la justicia social y el estado de bienestar que ha instruido nuestra Gobernadora. Esta es una administración que trabaja en territorio, con sensibilidad y humanismo con el corazón por delante”, expresó Ronquillo Palacios.

Por su parte, el director general del INDIVI, Gregorio Saúl Osnaya, indicó que están comprometidos a reducir los tiempos de atención, que podían llegar a ser de años: “estamos comprometidos a resolver los problemas añejos del instituto, a brindarles la atención que ustedes se merecen para lograr la certeza jurídica que necesitan y les pertenece”.

Finalmente, dos representantes de las personas beneficiarias agradecieron el trabajo que la actual administración ha venido realizando en beneficio de los que menos tienen, pues se están resolviendo los rezagos para brindarles tranquilidad, con sensibilidad y humanismo.

Comentarios