Participa SIDURT en instalación de Consejo y Comité Técnico de Catastro Inmobiliario del Municipio de San Felipe

* Se avanza en el ordenamiento del séptimo municipio de Baja California

Libertad, San Felipe, B.C., Octubre 12 del 2022.-Con el fin de garantizar el apoyo al nuevo municipio de San Felipe, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) participó en la instalación del Consejo Técnico del Catastro Inmobiliario del puerto con la representación de Ana Lourdes López Mesa, directora de Reordenamiento Territorial de la dependencia.

La funcionaria aseguró que es de suma importancia, para la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dar el apoyo y soporte técnico por parte del Estado hacia los nuevos municipios de Baja California.

En la reunión se presentó el plan de trabajo para la tabla de valores 2023, análisis de valores comerciales, zonas habitaciones, turísticas, predios rústicos y la elaboración de la propuesta técnica para la aprobación del Consejo.

Asistieron a la reunión los colegios de arquitectos, ingenieros, valuadores, la Comisión Estatal de Avalúos, así como los representantes de los demás Ayuntamientos de la entidad.

Ana Lourdes López Mesa señaló que con estas acciones de coordinación técnica se beneficiará a los habitantes del nuevo municipio de San Felipe.

De igual manera, se sostuvo la toma de protesta con el Comité Técnico catastro de San Felipe, donde abordaron la elaboración de la tabla de valores catastrales para el pago de predial para el año fiscal 2023.

Comentarios