Premia secretaría de educación a alumnos ganadores de concurso “Mi Municipio en un Mural”

* Se llevó a cabo la premiación a los ganadores y la respectiva réplica de su obra, con el apoyo del artista plástico, Juan Pablo Melchum Alba “Nöche”

Libertad, Mexicali, B.C., Octubre 06 del 2022.-En el marco de la formación y desarrollo educativo, la Secretaría de Educación premió a los ganadores del concurso “Mi municipio en un mural”, resultando en primer lugar el alumno Ian Cortes Guzmán, de la escuela Primaria “Juan Escutia” de Mexicali, ganando con ello que quede plasmada en un mural su obra “El Zopilote de Cerro Prieto” o “Casa del Zopilote”.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, reconoció que como parte de los ejes centrales de la formación académica en Baja California se busca fomentar el desarrollo de las bellas artes en todos los niveles.

Particularmente reconoció la participación de las 179 niñas y niños que respondieron a la convocatoria lanzada por la Dirección Estatal de Educación Primaria, seleccionando un dibujo ganador por municipio.

El premio, además del reconocimiento público, es replicar la obra ganadora en un mural de la escuela en la que cursa el estudiante ganador, con el apoyo del muralista Juan Pablo Melchum Alba, mejor conocido como “Nöche”.

El arranque de la premiación fue el martes 4 de octubre en el puerto de San Felipe, donde Odeth Alexandra Fonseca Gómez estampó los primeros brochazos de su dibujo en uno de los muros de la Escuela Primaria “Jaime Nunó”.

Durante el acto oficial en la capital de Baja California, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, destacó el acompañamiento de los docentes y directivos en estas convocatorias, logrando distinguir el talento de las niñas, niños y adolescentes, ya sea en actividades académicas, artísticas o deportivas.

Por su parte, la directora estatal de Educación Primaria, Blanca Angélica Ávila Castañeda, recordó que resultado de la copiosa participación de las niñas y niños, el jurado especializado tuvo un gran trabajo para deliberar a los ganadores.

En ese sentido, “Nöche” resaltó lo emocionante que es ser parte de la obra de las niñas y niños bajacalifornianos, porque al replicar sus dibujos es un compromiso mayor el plasmar con lujo de detalle la visión que cada uno tiene del municipio que representa.

Estas obras en un mural serán también un aliciente diario para otros estudiantes, fomentando futuras participaciones a las que convoca la Secretaría de Educación.

Finalmente, el alumno Ian Cortes Guzmán, en compañía de “Nöche”, grabó los primeros brochazos de su obra que será expuesta en su escuela primaria.

Comentarios