Realiza DIF Baja California “Fiesta Mexicana de Colores”

* Integrantes de los Centros de Desarrollo Familiar participaron con puestos de comida y mostraron lo aprendido en los diversos cursos

Libertad, Mexicali, B.C., Octubre 01 del 2022.-Con el objetivo de promover y fortalecer nuestras tradiciones, valores e identidad mexicana a través de la sana convivencia familiar, DIF Baja California realizó el evento denominado “Fiesta Mexicana de Colores” en las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar (CDF) “Josefa Ortiz de Domínguez”.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó el entusiasmo y colorido con el cual el personal de este CDF preparó cada área para ofrecer una tarde amena para las aproximadamente 200 personas que asistieron.

Integrantes de los Módulos de Adulto Mayor participaron activamente en la organización de esta tarde mexicana, en la que, además de convivir, mostraron sus talentos en baile, canto y creación de diversos accesorios.

“Estamos cerrando con broche de oro las diversas actividades que preparamos con motivo de nuestra Independencia, por lo que esta actividad es muy significativa, ya que preparamos para las familias un evento en el que los valores y tradiciones se fomentan”, señaló Olmeda García.

Agregó que se montaron diversos puestos de antojitos mexicanos, como tamales, tacos de guisado, sopes, pozole, elote, coyotas, aguas frescas y tostadas, antojitos que fueron elaborados por los maestros y alumnos de los diversos cursos y talleres que aquí se ofrecen.

Familias de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, Corregidora, Alameda, Las Hadas, Flores Magón, Alamitos, Alianza para la Producción, Valle del Álamo, Porvenir, Imperial, Compuertas, entre otras, asistieron a este evento y disfrutaron de los juegos de lotería y diversos números artísticos de zumba, ballet y la presentación especial del Ballet Folklórico Ehécatl.

En esta “Fiesta de Colores” estuvieron presentes autoridades de DIF estatal, como Javier Lázaro Solís Benavides, subdirector general administrativo; Mario Martin Amezcua Guerrero, subdirector general operativo; Lorena Mariela Noriega Vélez,  directora del Centro de Desarrollo y Formación para la Familia; y Blanca Rocio Cruz Estrada, jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social.

Comentarios