Recibe personal de DIF BC capacitación por parte de UNICEF

* Fortalecerá el tema de entrevistas inicial a las niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados

Libertad, Mexicali, B.C., Octubre 29 del 2022.-Con el objetivo de fortalecer las herramientas teórico-práctico para la realización de entrevistas iniciales a las niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados y a sus familias para identificar las medidas urgentes de protección, se realizó una capacitación a personal de DIF Baja California por parte de UNICEF.

La presienta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó el apoyo recibido por parte de UNICEF para mejorar sustancialmente la labor que se realiza durante las diversas etapas para la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“No cabe la menor duda de que la unión hace la fuerza, por lo que agradezco la colaboración y coordinación que tenemos con UNICEF para trabajar unidos en la preservación de los derechos que tiene toda persona, muy en especial de nuestras niñas, niños y adolescentes más vulnerables. Hoy más que nunca, seguiremos trabajando con todo nuestro corazón a favor de ellos”, afirmó Mavis Olmeda.

Mencionó que fue personal de psicología, trabajo social y área legal de equipos multidisciplinarios, quienes, durante cuatro sesiones estarán recibiendo diversas herramientas que les permitirán mejorar sustancialmente su labor.

Impactos psicosociales de la movilidad humana y de situaciones específicas de vulneración de derechos de NNA, Entrevista con niñas, niños y adolescentes, Entrevista con personas adultas de la familia y Primeros auxilios psicológicos serán los temas que se tratarán.

Esta capacitación beneficiará al personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes asignado en Mexicali y Tijuana, en quienes se deposita la gran responsabilidad de trabajar de manera coordinada y con el corazón por delante, a favor de los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes.

Comentarios