Tormenta de arena entra por la zona Oriente

* Ráfagas de hasta 10 kilómetros por hora se registra en este momento en Mexicali; prevalece alerta en sureste de California


Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 06 del 2022.-
En la Zona de la calle Novena, Pedregal, Abasolo se han registrado apagones, sin que hasta las 15:45 horas tuvieran más reportes de accidentes o personas lesionadas.

El funcionario Municipal solicito el apoyo a la ciudadanía para mantener la calma, ya que estás tormentas de arena se forman de manera espontáneas y vienen desde la zona del Desierto de Sonora.

"Lo mejor es resguardarse esperar que pasen la tormenta, si en dado caso tuviera una emergencia hay que llamar al 911", concluyó.

Prevalece alerta en sureste de California

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta de arena que prevalecerá vigente durante la tarde de La alerta establece que se manifestará la tormenta en El Centro, Calexico, Brawley, Imperial, Holtville, Westmorland, entre otras ciudades, con vientos de al menos 25 kilómetros por hora.

Al momento se han manifestado cortes intermitentes de energía eléctrica, tanto en Mexicali como en Calexico.

La alerta estadounidense advierte que la visibilidad en carreteras puede ser nula, por lo que los conductores deben conducir con precaución y a una baja velocidad.

 

Comentarios