Ingresan jóvenes del Albergue “Corazón por Delante” de DIF Baja California a educación laboral

* A través de este adiestramiento, se les prepara para el trabajo a los jovencitos con alguna discapacidad bajo resguardo del Estado

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 03 del 2022.-Como parte del trabajo integral que reciben los jóvenes que habitan el Albergue “Corazón por Delante” de DIF Baja California, tres de ellos ingresaron a una preparación para su vida laboral en el Centro de Atención Múltiple (CAM), en donde se encuentran estudiando y preparándose en un oficio.

La presidenta de esta institución, Mavis Olmeda García, señaló que, por el momento, 3 jovencitos ya están avanzando en sus clases su preparación y que próximamente otros 7 se estarán integrando.

Destacó que esta acción consolida el trabajo que personal de DIF Baja California realiza en beneficio de estos jóvenes, quienes presentan alguna discapacidad, por lo que es fundamental fortalecer aún más las oportunidades de desarrollo e integración a los diversos campos sociales y productivos de la comunidad.

“Estamos trabajando activamente para consolidar la atención que ofrecemos para estos jóvenes que requieren de múltiples alternativas para su desarrollo. Ellos son uno de nuestros grandes tesoros que tenemos y estamos protegiendo, buscando en todo momento la igualdad de oportunidades y el respeto a sus derechos”, afirmó Mavis Olmeda.

El Albergue “Con el Corazón por Delante” cuenta actualmente con 20 jovencitos, todos ellos bajo resguardo del Estado y con algún tipo de discapacidad, espacios donde se les brinda una atención especializada y que forma parte del nuevo modelo de atención implementado en esta administración a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Olmeda García explicó que, durante el primer año de aprendizaje, los jóvenes pasan por diversos talleres, lo que permite una valoración más exacta de acuerdo a sus habilidades y preferencias, para posteriormente, en 3 años más iniciar la especialización que puede ser herrería, carpintería, manualidades, panadería, artesanías, corte y confección.

Agradeció a las autoridades educativas del CAM al que asisten estos jóvenes, por el interés mostrado para que logren acudir a recibir esta educación laboral, por lo que el compromiso asumido hacia quienes habitan el Albergue “Corazón por Delante” es y seguirá siendo una de las prioridades que tiene la institución que ella representa.

Comentarios