Celebra “Diez, Ausencia del Miedo” su Tercer Aniversario en ICBC

* Los actores Liliana Ibarra Reynaga y Víctor Hugo Iturríos, con un texto y montaje de Paco Mufote y de Alan Márquez Lobato ofrecieron una presentación llena de drama y suspenso

Libertad, Tijuana, B.C., Diciembre 02 del 2022.-En el marco de la celebración de su tercer aniversario, el pasado 1 de diciembre en el Multiforo del ICBC, se llevó a cabo la puesta en escena de “Diez, ausencia del miedo” por parte de La Nave Teatro, importante obra que cuenta con la dramaturgia de Paco Mufote y la dirección adjunta de Alan Márquez Lobato.

Esta obra basa sus líneas en un caso de la vida real que experimentó una reportera al internarse en un hospital psiquiátrico intentando dejar al descubierto prácticas incorrectas. “Diez, ausencia del miedo” cuenta la historia de Elizabeth quien se interna en el hospital psiquiátrico de Blackwell, como un intento para documentar la negligencia y los abusos que se viven al interior. Sin imaginar que terminaría enfrentándose a sí misma y a un pasado que ella creía enterrado.

Los actores, Liliana Ibarra Reynaga y Víctor Hugo Iturríos llevaron al público a experimentar todo lo que sucede cuando en un hospital psiquiátrico es cuestionado por rumores y es desenmascarado por sus prácticas poco ortodoxas.

Esta presentación fungió como homenaje al legado del talentoso y ya fallecido Paco Mufote, quien le dio vida a esta obra tres años atrás en distintos lugares y con miras a seguir difundiendo su vida y obra en una pequeña gira que aún está en pláticas.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Comentarios