Arrastra cola de corrupción el diputado Marco Antonio Blásquez

* Recibe 33 observaciones de irregularidades, de probables desfalcos por muchos millones de pesos, en su paso por la Dirección del Indivi


Tijuana.-
El controvertido diputado petista Marco Antonio Blásquez Salinas arrastra una larga cola de corrupción como ex Director del Indivi (Instituto del Desarrollo Inmobiliario y Vivienda del Estado), al observarse en sus cuentas públicas por lo menos 33 irregularidades, de probables desfalcos por muchos millones de pesos.

Trascendió que en auditorías a la institución, en el periodo en que fungió como titular, no justificó gastos millonarios, y, por lo tanto, se advierten pérdidas de recursos en varios rubros; además de beneficiar ilegalmente a 9 empleados con un aumento sustancial de "compensaciones" no autorizadas, entre otros manejos administrativos indebidos.

De entrada, se observa que en el 2020 el Indivi recibió transferencias estatales por un monto de 75 millones de pesos, pero, en las cuentas de egresos se ejercieron 82 millones de pesos, y, del excedente de 7 millones de pesos, solamente pudieron documentarse 720 mil pesos.

Otro desfalco en las finanzas del Indivi, cuando estuvo a cargo de Marco Antonio Blásquez, se observa por un monto de 6 millones de pesos, de un gasto reportado por 198 millones de pesos, contra 192 millones de pesos autorizados; se compraron 12 inmuebles con valor total de 2 millones 200 mil pesos, en "Residencial La Calma", con viviendas que presentan daños estructurales severos.

Así mismo, registraron en la oficina de Mexicali 141 predios con un importe superior a los 29 millones de pesos para la venta, pero, se reportan "ocupados" o "invadidos", sin regularizarse su situación; y, como antes se indicó, entre otras irregularidades, aumentó compensaciones ilegalmente a 9 empleados, lo cual suma otras fuertes cantidades de dinero, manejados indebidamente.

Marco Antonio Blásquez Salinas es actualmente diputado local del PT, y, entre sus "hazañas" está el haber orquestado un zipi zape en el Congreso del Estado, encabezando a manifestantes, poniendo en riesgo la integridad de sus propios compañeros de la Legislatura Estatal, por la actitud belicosa de los manifestantes, pues hasta él mismo agredió a un guardia del edificio del Congreso del Estado.

También ha sido identificado como un opositor a ultranza del gobierno estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de programas que se transmiten en una televisora, propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla, con ataques que se difunden desde que amanece hasta que anochece, en contra de la Gobernadora Marina del Pilar.

Se mal distingue además porque más que iniciativas en los plenos del Congreso, acostumbra agredir a los demás diputados.

Comentarios