Encabeza Catalino Zavala primera ceremonía cívica de Izamiento de Bandera De 2023

* Autoridades de Baja California honraron los símbolos patrios y recordaron las efemérides del mes de enero 

Libertad, Mexicali, B.C., Enero 23 del 2023.-Con el fin de honrar los símbolos patrios y los valores cívicos de México, se realizó la primera ceremonia de Izamiento de Bandera del año 2023, por parte del Gobierno del Estado, la cual fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.   

El evento cívico se realizó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, esto como parte de los valores cívicos impulsados por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

La subsecretaría Mónica De Fátima Gómez Llanos Juárez se encargó de dar lectura a las efemérides del mes de enero, ante las y los invitados de la ceremonia en la que se encontraban representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Ayuntamiento de Mexicali, y la Secretaría de Defensa Nacional.  

Por su parte, Zavala Márquez mencionó que este mes reúne una extraordinaria relación de acontecimientos históricos que marcan e inciden en el rumbo del país, particularmente en Baja California, a través de movimientos de los campesinos, cuando lucharon por recuperar la tierra en el Valle de Mexicali, evento conocido como Asalto a las Tierras.  

 El secretario añadió que, para la Gobernadora Marina del Pilar, la coordinación y el trabajo, con todas las y los alcaldes de los siete Ayuntamientos, es primordial para construir la paz que demanda y requiere Baja California.  

 Estuvieron presentes la magistrada Miriam Niebla Arámburo, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California; Manuel Guerrero Luna, diputado de la XXIV Legislatura, en representación de la presidenta del Congreso del Estado; y Daniel Valenzuela Alcocer, secretario del Ayuntamiento en representación de la Alcaldesa de Mexicali. 

Comentarios