Busca ayuntamiento garantizar bienestar de población migrante en albergues

Libertad, Tijuana, B.C., Febrero 23 del 2023.-La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), en compañía de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios del Gobierno del Estado, acudieron al albergue migrante “Casa de Luz”, para verificar el estado de sus instalaciones y así garantizar el bienestar de la población en contexto de movilidad que se resguarda en esos espacios, como lo instruyó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El titular de la DMAM señaló que después de la inspección, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Protección Civil estatal y municipal, realizaron algunas observaciones que tendrán que atender en el plazo fijado por las autoridades correspondientes.

Lucero Vázquez explicó que estas verificaciones se hacen a todos los albergues para que cumplan con la normatividad y disposiciones requeridas, con el ánimo de proteger a la población que se encuentra ahí, sin embargo, también se les brinda el acompañamiento con los trámites.

El funcionario  aclaró que todas estas visitas se han realizado en coordinación con la Subsecretaría de Asuntos Migratorios del Gobierno del Estado, ya que muchos albergues no cuentan con los requerimientos para poder operar de manera regular.

En ese sentido, el titular de Atención al Migrante destacó la importancia de que los albergues actualicen todos sus permisos y quienes no cuentan con ellos, se acerquen con las autoridades para recibir orientación y apoyo, por seguridad de todas y todos, principalmente de la niñez.

Lucero Vázquez resaltó que cumplir con estos requerimientos es una obligación legal para proteger a la población de los albergues y además, les beneficia para poder recibir donativos de organizaciones internacionales y gubernamentales.

“De ninguna manera nuestra intención es cerrar albergues o refugios, no nos podemos dar ese lujo ante las circunstancias en que nos encontramos, nuestro ánimo es que todos los albergues cuenten con todos los permisos para que puedan funcionar en óptimas condiciones”, puntualizó el funcionario municipal.

Comentarios