Es mejor un perfil serio que influencers para la Presidencia: Ricardo Valdéz

* Coordinadores del Movimiento Transformador de Baja California López x López califican a Adán Augusto López como “el único para dar continuidad al proyecto de Andrés Manuel López”

* Aspirantes presidenciables firmarán proyecto de la Cuarta Transformación, para garantizar que cualquiera de ellos cumpla el ideario lópezobradorista


Tijuana, 22 de febrero de 2023.-
Coordinadores del Movimiento Transformador de Baja California López x López, encabezados en el estado por Ricardo Alfredo Valdéz Álvarez, advierten que "es mejor un perfil serio que influencers para la Presidencia, porque el país se gobierna con acciones, no con shows ni likes".

De esa manera calificaron al actual Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández como “el único para dar continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, "en lo cual viene trabajando fuerte, en vez de convertirse en míster simpatías; su mejor promoción es el trabajo, y toca a nosotros difundir por qué es el idóneo, el que debe ser elegido", explicó Ricardo Valdez.

A lo anterior agregó que, el partido MORENA hará que "los aspirantes presidenciables firmarán el proyecto de la Cuarta Transformación, el cual se está redactando, para garantizar que cualquiera de ellos, sea quien sea quien gane la encuesta, cumpla el ideario lópezobradorista".

De hecho, acotó, el Movimiento Transformador de Baja California López x López se denomina así porque, si bien califican a Adán Augusto López como el más apto, la prioridad y objetivo único es que continúe el proyecto de la 4T, pues, de fondo, el movimiento es eminentemente lópezobradorista.

En ese sentido, no les inquietan "las encuestas que hacen seguidores de los otros perfiles -no nos gusta llamarles corcholatas-"; "Adán Augusto en solo ocho meses ha apuntalado más de lo que los otros aspirantes que llevan años promoviéndose", señalaron los Coordinadores del "Movimiento Transformador".


Ruperto Galván y Francisco Barraza son coordinadores en la Zona Este y Zona Oeste de la ciudad, respectivamente; y Víctor Weisser es coordinador en Playas de Rosarito, quienes, encabezados por el Coordinador Estatal, Ricardo Valdez Álvarez, anunciaron en el foro de la ANPAC Baja California, que conformarán comités seccionales, y, se integran por morenistas de cepa.

En su mayoría, indicaron, no están en el poder público, pero son los que deciden en lo interno del partido, porque son mayoría, las bases; además de que reúnen a militantes y simpatizantes de Morena, y seguidores de la Cuarta Transformación, que son más que los morenistas.

De Adán Augusto destacan que ha sido respetuoso de los tiempos, la legalidad y las formas, y, dado que el movimiento de la 4T surgió desde Tabasco, primero se concentró en consolidar el proyecto lópezobradorista en Tabasco.

“Además, después de Olga Sánchez Cordero, en la Secretaría de Gobernación, ha venido haciendo la defensa más fuerte de la política del Presidente en el Congreso de la Unión, los Congresos locales, con los gobernadores y en todos los frentes, apuntalando temas como la reforma eléctrica, y el plan B de la reforma electoral, actualmente”.

Finalmente, los activistas del Movimiento Transformador de Baja California manifestaron que, obviamente, si Adán Augusto no fuera elegido en la encuesta de septiembre próximo, lo cual lo dudan, se alinearán con Sheimbaum o Ebrard, el que quede, porque “lo importante es garantizar la continuidad de la 4T”; al final, subrayaron, “cualquiera de los que postule Morena van a ganar”.

Comentarios