Refuerza DIF Baja California habilidades de sus colaboradores del Centro Psicológico

* Es importante contar con personal debidamente actualizado para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias bajacalifornianas

* A través del Centro Psicológico de Atención a la Familia se han beneficiado a 3,446 personas mediante 23,493 sesiones de terapia familiar, individual y de pareja a nivel estatal

Libertad, Mexicali, B.C., Febrero 22 del 2023.-Aproximadamente 20 colaboradores del Centro Psicólogo de Atención a la Familia recibieron una importante capacitación por parte de DIF Baja California que les permitió reforzar su conocimiento para brindar una mejor calidad en la atención que se ofrece a las familias de la entidad que acuden a recibir alguno de los múltiples servicios en esta materia. 

Lo anterior fue informado por la directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez, quien resaltó que esta acción se ha fortalecido en las diversas áreas de la paraestatal, ya que es importante contar con colaboradores que continuamente estén reforzando sus habilidades y conocimiento que se obtiene gracias a la experiencia que viven al contribuir en la mejora en la calidad de vida de las familias bajacalifornianas.

“Estamos trabajando para garantizar un servicio profesional y acorde a los estándares que la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda nos ha instruido. Sabemos que dotar a cada uno de nuestros colaboradores de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su función con esa calidad y ante todo, con el corazón por delante es fundamental, por tal motivo, continuaremos incentivando la preparación en las múltiples áreas que tenemos”, afirmó la funcionaria estatal.

Indicó que esta capacitación se ofreció por espacio de 2 días, donde asistieron las supervisoras municipales y auxiliares del Centro Psicológico de Atención a la Familia de toda la entidad, quienes también compartieron con sus compañeros y compañeras las diversas técnicas que han desarrollado para mejorar la atención que realizan a las y los pacientes que acuden a recibir terapia psicológica.

A través del Centro Psicológico de Atención a la Familia se han beneficiado a 3,446 personas mediante 23,493 sesiones de terapia familiar, individual y de pareja a nivel estatal.

Vargas Núñez destacó que dentro de los principales problemas que se atienden están las dificultades familiares, conducta, autoestima, ansiedad, duelo, violencia, depresión, entre otros.

En Mexicali el Centro Psicológico se localiza en avenida Paseo del Valle s/n, fraccionamiento Jardines del Valle, con teléfono de atención 686-568-47-42 y 23, donde la población puede obtener mayor información y gestionar su cita para ser atendidos por el equipo de psicólogos de este espacio, de igual forma se les da la información sobre la ubicación más cercana a ellos en los diversos municipios de la entidad.

 

Comentarios