Se instala formalmente la Comisión para la Protección de la Niñez y Adolescencia

**La Regidora Marisol Hernández, presidenta de esta comisión lanzó enérgica el lema: “Vamos por la Protección de Nuestros Menores”

**La alcaldesa Montserrat Caballero, hizo un llamado a no ignorar a los niños sino ponerles atención y hacer lo que ellos dicen a los adultos

**Mónica Vargas Núñez, titular del DIF estatal   enfatizó que la coordinación de todos los niveles de gobierno es clave para atender a   nuestros niños y jóvenes


Tijuana, B.C.-
Con la representación de los gobiernos municipales y del estado, así como organizaciones civiles, quedó formalmente instalada la comisión   para   la Protección de la Niñez y Adolescencia, que preside la regidora Marisol Hernández Sotelo.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Castro-Limón, que protege y atiende niños con cáncer, como un mensaje claro de todos los integrantes de esta comisión para brindarles atención a las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte la alcaldesa Montserrat Caballero, destacó   que el valor más preciado que tiene Tijuana son sus niños: “A ellos los tenemos que escuchar, los niños siempre nos dicen la verdad y en base a eso tenemos que atender sus demandas”.

En representación de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvo presente Mónica Vargas Núñez, quien enfatizó que la coordinación de todos los niveles de gobierno es clave para atender a   nuestros niños y jóvenes.

“Vamos a trabajar para que los niños en situación de calle, ya no sigan expuestos a los peligros, vamos a trabajar fuerte en la prevención, para que evitar el uso de las drogas, precisamente esta es la esencia de esta comisión que me honro en presidir”, subrayó Marisol Hernández.

La regidora presidenta calificó como una fecha histórica el 19 de octubre del 2022 cuando el Cabildo en pleno aprobó la creación de la Comisión para para   la Protección de la Niñez y Adolescencia y enérgica dijo: “Vamos todos por el Bienestar de Nuestros Menores”.

Hernández Sotelo, manifestó que la acompañan en esta comisión los regidores y regidoras: Claudia Casas Valdez, Secretaria, Edgar Montiel Velázquez, José Refugio Cañada García y Juan Carlos Hank Krauss, quienes desde sus comisiones fortalecerán los trabajos en bien de los menores.

Acudieron también el ex diputado Federal, Javier Castañeda Pomposo, el secretario de Gobierno Miguel Ángel Bufanda, la diputada local Gloria Miramontes, los regidores Sandra Magaña y Enrique Anaya, la presidenta del patronato DIF-Tijuana, Alma Delia Caballero Ramírez.

Asimismo, del Ayuntamiento de   La Paz, las regidoras, Juana Mejía Carmona, presidenta de la Comisión Niñas, Niños y Adolescentes, Osiris del Carmen Lara Ramos, presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social.

También la Secretaria de Cultura del Estado Alma Delia Abrego, Arturo Aguirre, Sub Director de la CESPT, José Guadalupe Bustamante Moreno, director del Hospital de Salud Mental de Tijuana y como anfitriona de la Fundación Castro-Limón, Diana Delgado Bautista.

Comentarios