Exhorta FIARUM a prevenir accidentes viales en Semana Santa

* En la temporada vacacional se registra alto aforo vehicular en el tramo carretero por lo que se invita a tomar precauciones

* FIARUM cuenta con unidades de apoyo vial para las y los usuarios que requieran atención mecánica menor

Libertad, Tecate, B. C., Abril 07 del 2023.-Realizar revisión mecánica de su vehículo, evitar el uso del teléfono celular y abrochar el cinturón de seguridad son algunas de las recomendaciones que emite el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM) a automovilistas durante este periodo de Semana Santa 2023. 

Con el objeto de prevenir accidentes y que puedan disfrutar de su viaje sin ningún contratiempo, el administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González recordó a las y los usuarios la importancia de revisar la unidad en la que van a trasladarse antes de tomar carretera.

“Desde cargar gasolina, verificar niveles de aceite y agua, al igual que las condiciones de las llantas de nuestras unidades, son detalles que no debemos perder de vista cuando nos preparamos para viajar”, mencionó el titular de la dependencia a cargo de la autopista Centinela – La Rumorosa.

Esta temporada vacacional se registra un alto aforo vehicular en el tramo carretero por lo que se recomienda a las y los automovilistas mantenerse alertas durante su recorrido evitando el uso de dispositivos móviles y/o ingerir bebidas alcohólicas mientras se encuentran detrás del volante.

También se debe planear con tiempo sus rutas de viaje, respetar los señalamientos y límites de velocidad establecidos, así como utilizar y comprobar que todos los pasajeros porten su cinturón de seguridad.

“Nuestro tramo se encuentra listo para recibir a visitantes y el equipo del FIARUM se mantiene pendiente para brindar apoyo en caso de ser necesario, si alguna persona requiere asistencia puede solicitarla por medio de las torres de auxilio vial o al teléfono de emergencias 911”, agregó.

Comentarios