“Legisladores no socializan leyes que afectan a las familias”

* Insiste el Frente Por la Familia en reformar Ley de matrimonios igualitarios, y evitar la adopción a parejas del mismo sexo

* Rechazan el aborto y el uso temprano de preservativos


Tijuana, 5 de abril de 2023.-
Luego de exponer que insisten en que debe reformarse la Ley que permite los “matrimonios igualitarios”, Alan Gaxiola Angulo, del Frente Por la Familia en Tijuana, lamentaron que, los legisladores, tanto locales como federales, no socializan las leyes que afectan al núcleo vital de la sociedad: la familia.

“Si acaso nos reciben (a los movimientos pro familia y pro vida), es solamente para escucharnos, sin interés de tomar en cuenta nuestras opiniones y sugerencias, sino solamente para tomar la foto, y publicar: “aquí, socializando las leyes”, y, al final, ceden a los intereses de los otros grupos que les reclaman el matrimonio igualitario, aborto, entre otras temáticas”, precisó Alan Gaxiola sobre lo antes señalado.

Al foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, asistió acompañado de su esposa Isabel Sáinz, y sus hijos: Alan y Merari Gaxiola Sáinz, todos integrantes del Frente Nacional Por la Familia Capítulo Tijuana, manifestándose en contra de la adopción de niños a parejas del mismo sexo.

Entre las reformas que proponen es que no se denominen “matrimonios igualitarios”, sino buscar otras definiciones, como, “uniones de convivencia” o “sociedades de cohabitación”, como ya se había legislado hace años en la Ciudad de México, y, sobre todo, solicitan que no se permita la adopción a parejas del mismo sexo, por todas las secuelas conductuales que podrían darse.

“Aparte de las diferencias en las formas de orientar y educar a los hijos; para los menores, ver a dos personas del mismo sexo besarse y acariciarse, los hace inclinarse por seguir el mismo modelo, despreciando la libertad de optar por una relación heterosexual, y, sobre todo, menospreciar los valores tradicionales de las familias formadas por hombre y mujer”, advierten.

En cuanto al aborto, insisten en que debe prohibirse desde la concepción, pues, “está científicamente comprobado de que el embrión es un ser vivo, desde el mismo instante en que contienen ADN y ARN, que codifican toda la información genética del ser vivo que se forma”, replicó Isabel Sáinz.

“Algunos debaten que la vida del feto comienza desde que late el corazón, lo cual sucede en la sexta semana, pero, como antes indicaba, la vida empieza desde la concepción; y es el colmo que algunos grupos que piden, y han logrado, en algunas partes, del país y otros países, que se despedacen bebés antes del nacimiento, o incluso, que, ya nacido, antes de que llore, taparle la boca y matarlo; hay muchos actos de crueldad que se están permitiendo”, abundó en el análisis del tema del aborto.

En vez de abortar, el Frente Nacional Por la Familia en Tijuana invita a las parejas, y especialmente a las mujeres, a las cuales les parece que “se les acaba el mundo”, para ayudarles a superar ese estatus mental, moral y enfrentar mejor su entorno, y tomar mejores decisiones, para continuar su vida, aunque tengan al bebé, y vean que realmente es un cambio al que se deben adaptar.

Por su parte, los jóvenes Alan y Merari Gaxiola Sáinz invitan a los jóvenes a acudir al Frente Nacional Por la Familia, para recibir pláticas de orientación, de tal manera que se prevengan de muchas situaciones complicadas por culpa de seguir la filosofía actual de “todo está permitido, nada está mal”, y, por supuesto, se rescaten los valores tradicionales de la familia, valores que, realmente, nunca pasarán de moda.

Comentarios