Mejora CESPT RED sanitaria con la rehabilitación del Subcolector Lomas del Mirador

* Obra con una inversión por 1 millón 983 mil 556 pesos

Libertad, Tijuana, B. C., Abril 10 del 2023.-Como parte del programa de reposiciones y rehabilitaciones de las redes de saneamiento que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) está ejecutando durante el 2023, se lleva a cabo la rehabilitación del subcolector Lomas del Mirador, sobre las calles Bahía Banderas, Bahía Santa Inés y Bahía Asunción, del fraccionamiento el Mirador en Tijuana, obra con una inversión total de 1 millón 983 mil 556 pesos.

El director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que este trabajo preventivo tiene como propósito reponer la tubería para alcantarillado sanitario de concreto y descargas que estaban a punto de colapsar por el desgaste, lo que hubiera afectado el servicio para las y los residentes de dicha zona, por ello se trabaja con celeridad para reparar la red sanitaria, como parte de las acciones que atienden el compromiso adquirido de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Mencionó que, para ello, se ejecuta la reposición de 188 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 15 centímetros de diámetro, así como la instalación de 171 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 38 centímetros de diámetro, trabajos que beneficiarán a todos los habitantes de la zona de influencia, con la mejora de la red de alcantarillado sanitario, lo que elimina riesgos de escurrimientos o derrames a la vía pública. 

Destacó que, una vez ejecutados los trabajos en las tres calles, se realizará el reencarpetado con carpeta asfáltica y concreto, que se prevé concluir a finales de abril.

Para finalizar, el funcionario estatal añadió que, aunque las pasadas lluvias impidieron que algunas obras se desarrollaran de acuerdo a la programación, esto no retrasó la reparación del subcolector, puesto que, al concluir las precipitaciones, se aceleró la atención a dicha red sanitaria con el objetivo de sostener el servicio y preservar la infraestructura para una mejor atención de las y los usuarios.

 

Comentarios