Realiza CESPT obras de mantenimiento correctivo y preventivo en redes sanitarias de Tijuana

* Se lleva a cabo un itinerario de obra para atender las necesidades de la ciudadanía

Libertad, Tijuana, B. C., Abril 21 del 2023.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), atendió diversos trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en redes sanitarias de la ciudad, con la finalidad de mejorar la eficiencia del sistema de recolección y transporte de descargas de aguas residuales, evitando derrames a la vía pública.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que la paraestatal está realizando un itinerario de obra para atender las necesidades de la ciudadanía, las cuales son numerosas, con acciones tendientes a eliminar posibles derrames de aguas residuales en la vía pública, así como la atención a otras contingencias en la materia.

Asimismo, mencionó que entre las atenciones realizadas este viernes, la CESPT trabajó en la reposición de una descarga sanitaria en el Cañón Johnson, de la colonia Guerrero, que colapsó por el cumplimiento de su vida útil, causando derrames en la vía pública, por lo cual, fue necesario reponer seis metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 6 pulgadas de diámetro, quedando calendarizadas para la próxima semana las labores de bacheo.

Además, el funcionario estatal señaló las labores en la calle Allende de la colonia Independencia, en donde se registró un derrame de aguas residuales, por lo cual fue necesario realizar el mantenimiento de la descarga sanitaria, encontrando basura y grasa en la red, trabajo correctivo que concluyó de manera puntual, restableciendo su buen funcionamiento.

De la misma manera, se trabajó en el mantenimiento preventivo de una red sanitaria de ocho pulgadas de diámetro, en la calle Esperanza Iris, de la colonia Gran Tenochtitlán, y en la localización de taponamiento en calle Fresa, del fraccionamiento Las Huertas 2, en donde se realizó el mantenimiento correctivo de la red de alcantarillado sanitario.

Para concluir, dijo que se continuará trabajando de manera ininterrumpida, con la finalidad de solucionar de manera puntual los problemas que impactan a la red de alcantarillado sanitario, y el sistema de alejamiento de aguas residuales que da servicio a Tijuana y Playas de Rosarito.

Comentarios