Celebra SDIF día del reciclaje con concurso de vestidos y exhibición de productos

* Presentan Centros de Desarrollo Comunitario artículos y productos elaborados con material reciclado

Libertad, Tijuana, B. C., Mayo 20 del 2023.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) celebró el Día Mundial del Reciclaje, con un concurso de vestidos y exhibición de productos elaborados con material reciclado en el que participaron alumnas de los nueve Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

La presidenta del Patronato del SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez destacó el talento y la dedicación de las alumnas de los talleres, que quedaron demostrados en cada uno de los vestidos presentados, así como en la exhibición.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de los CDC, proporciona a la población herramientas para la vida, a través del aprendizaje de un oficio que les permite principalmente a las madres de familia emprender desde su casa, sin descuidar a sus hijos.

En una reñida competencia, tras la evaluación de los conceptos de originalidad, creatividad, el diseño y exposición del proyecto, el primer lugar lo obtuvo el CDC Nezahualcóyotl representado por Jennifer Montijo y su maestra Tania Rangel.

El segundo lugar fue para el CDC San Antonio de los Buenos con Rosaly Aguilar Pedroza y la maestra Magdalena Álvarez Velázquez, y el tercer sitio lo ganó el CDC María Elvia Amaya de Hank con Claudia Troncoso y su tallerista Guadalupe del Rosario Zambrano.

En este concurso participaron alumnas de los talleres de corte y confección, cultora de belleza, maquillaje y uñas acrílicas, quienes recibieron un reconocimiento y un premio especial.

Los Centros de Desarrollo Comunitario presentaron en su exhibición artículos y productos resultados de los talleres de pastelería piñatas, uñas acrílicas, corte y confección, velas, globoflexia, cultora de belleza, repostería, panadería, alta costura, maquillaje profesional y automaquillaje, rumba y karate.

El SDIF cuenta con los CDC Flores Magón, San Antonio de los Buenos, Obrera I, Valle Vista, Nezahualcóyotl, Guaycura, María Elvia Amaya de Hank, Elena Victoria de la Madrid y Natura, que ofertan diversos talleres.

Comentarios