IMMUJER logra certificarse en atención a mujeres en contexto de violencia

* Grupo Valuati, organismo autorizado por el Instituto Nacional de las Mujeres dio su aval

* A partir de la certificación ya somos personas competentes para atender a mujeres víctimas de violencia: Mota Alvarado

Libertad, Tijuana, B. C., Mayo 30 del 2023.-El Instituto Municipal para la Mujer (IMMUJER), recibió la certificación Estándar de Competencia EC0539, diseñado para entidades que tienen un primer acercamiento con mujeres en contexto de violencia, certificación avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres a nivel federal.

La directora del Instituto, Tanya Alejandra Mota Alvarado, informó a la alcaldesa que encabeza el XXlV Ayuntamiento de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, que la certificación se realizó a través de Grupo Valuati S. C., con el fin de formar parte de las medidas de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres que aprobó el Congreso del Estado de Baja California el 25 de junio de 2021.

“A partir de que recibimos la certificación ya somos personas competentes para atender a mujeres víctimas de violencia. Esta atención presencial no es cosa fácil por lo que las funcionarias y funcionarios del gobierno debemos estar bien preparados, contar con conocimientos específicos y es por ello que hoy somos uno de los pocos municipios que cuenta con esta certificación “, aseguró Mota Alvarado.

La funcionaria informó que, de acuerdo con la certificación, el objetivo es garantizar la correcta y efectiva atención de las personas en situación de violencia, lo que permite que las servidoras públicas de esta paramunicipal obtengan herramientas y acreditaciones para el correcto cumplimiento de sus funciones, con la promoción y la garantía del acceso a una vida libre de violencia para niñas y mujeres de Tijuana.

La titular de IMMUJER señaló que participaron profesionistas en derecho y psicología, pues es importante reconocer y atender de manera presencial, así como saber cómo hacer el primer contacto con mujeres víctimas de violencia de género.

Comentarios