Llega nueva tarjeta FINABIEN para el envío de remesas de EEUU a México a precio justo para nuestros paisanos: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

* Las empresas privadas por enviar 2 Mil 500 dólares cobran desde 14 a 25 dólares ahora solo 3.99 dólares

* Remesadoras privadas se disputaban solas una bolsa anual de más de 60 mil millones de dólares

Libertad, Mexicali, B. C., Mayo 17 del 2023.-Con la llegada de la nueva tarjeta FINABIEN, se acabó el abuso de las empresas privadas que cobran altas comisiones a nuestros paisanos en Estados Unidos, para que puedan enviar sus remesas a sus familias en México.

El delegado federal de programas para el desarrollo en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, sostuvo un encuentro con la Directora General de la Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, quien hizo la presentación de esta tarjeta así como de sus beneficios.

La tarjeta FINABIEN, nuestros paisanos ya la pueden obtener en los consulados mexicanos   más cercanos a   su domicilio o de sus centros de trabajo en los Estados Unidos.

Y por su parte sus familiares acá en México pueden obtenerla en todas las sucursales de la Financiera para el Bienestar (FINABIEN), antes TELECOM.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que es otro compromiso cumplido del presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacerles justicia a los trabajadores mexicanos en los Estados Unidos, para que no les siguieran mermando su dinero con abusivos cobros.

Nada más para tener una idea, tan solo en 2022 los trabajadores mexicanos en Estados Unidos enviaron a México casi 60 mil millones de dólares, bolsa que sangran con cobros de altas comisiones las empresas remesadoras a costa del sudor y esfuerzo de nuestros paisanos.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que, por un envío de 2 mil 500 dólares de Estados Unidos a México, FINABIEN cobrará solo un gasto de operación de 3.99 dólares cuando por esa cantidad   empresas privadas les cobran desde 14 hasta 25 dólares.

 

Comentarios