Tijuana, la ciudad que más Puntos Naranja tiene en el estado y el país

* Un total de 535 Puntos Naranja y más de 82 mil usuarios del aplicativo Botón Morado beneficiados 

* En el Botón Morado se encuentra el Punto Naranja más cercano a la ubicación de la solicitante

Libertad, Tijuana, B. C., Junio 18 del 2023.-Actualmente, Tijuana cuenta con 535 Puntos Naranja,  espacios que tienen como objetivo brindar una atención oportuna para  proteger a las mujeres víctimas de violencia, mismos que se localizan a través del aplicativo Botón Morado, el cual lleva más de 82 mil descargas, disponible en los sistemas Android e iOS.

Comercios, escuelas, gasolinerías, supermercados, empresas e instituciones se han sumado al XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, donde destaca Tijuana como el municipio que más Puntos Naranja tiene en todo el Estado de Baja California y en el país.

De acuerdo al reporte del municipio, estos espacios cuentan con personal capacitado para brindar el primer apoyo a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia.

Estas acciones del XXIV Ayuntamiento,

que encabeza la alcaldesa, es un trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de la mano de la sociedad organizada.

Con la aplicación, además de solicitar ayuda inmediata, cuenta con un apartado de los Puntos Naranja que se encuentran distribuidos a lo largo de la ciudad, donde se consulta fácil cuál es el más cercano a su ubicación, para resguardarse y otorgarle seguridad.

También en el aplicativo, con solo apretar el botón, la persona podrá reportar cualquier eventualidad que requiera una atención inmediata por parte de la policía municipal, bomberos o alguna ambulancia.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, invita a la ciudadanía tener en su teléfono celular el Botón Morado de la Secretaría de Seguridad.

Comentarios