Denuncian a elementos de la Guardia Nacional por abuso de autoridad contra empresario tijuanense

* "Cometieron robo, allanamiento de morada y violencia física contra el empresario y su familia”


Tijuana, BC. 3 de julio, 2023.-
"Que peligroso es que los empresarios de Tijuana tomen la iniciativa de quererse ir de la ciudad, como ya sucedió años atrás en Tijuana", declaró Román Antonio Aboytes Hernández, presidente de Conciencia Integral Ciudadana A.C., al hacer una denuncia pública sobre un caso de abuso de autoridad contra una persona de negocios de esta ciudad por parte de elementos de la Guardia Nacional.

"Se trata de uno de nuestros agremiados, un empresario que paga impuestos, que genera empleos, que cumple cabalmente con todos los permisos de operación y reglamentos de su giro comercial que marcan las autoridades", explicó Aboytes Hernández.

Elementos de la Guardia Nacional fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Procuraduría Estatal de Justicia de Baja California para que se abra una carpeta de investigación por el probable delito de robo con violencia, allanamiento de morada y violencia física en contra del empresario tijuanense y su esposa.

"Los elementos de la Guardia Nacional no solo le faltaron el respeto a una familia de negocios en Tijuana, sino que le faltaron el respeto al uniforme que portan", resaltó el presidente de Conciencia Integral Ciudadana e integrante Benemérita Juárez Siglo XXI que preside Juan Carlos Sánchez Magallán.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 29 de junio en el domicilio del empresario, "primero le desconectaron la luz, se brincaron la barda e ingresaron mostrando sus armas largas, apuntando al empresario, al que sometieron, amarraron y golpearon al igual que a su esposa, acto seguido le robaron miles de dólares", describió Román Antonio Aboytes.

"No podemos permitir este tipo de acciones para ningún ciudadano, los de la Guardia Nacional se supone que vienen a cuidarnos y ahora, nos tenemos que cuidar de ellos", agregó el presidente CIC.

En un volante que el mismo empresario afectado hizo circular en su colonia expresa lo siguiente: "Soy vecino de muchos años de ustedes, como algunos se pudieron dar cuenta, el día jueves 29 de junio fui asaltado por la Guardia Nacional en mi propia casa y por medio de este volante quiero agradecerle a todos aquellos vecinos que me apoyaron a denunciar al 911 lo sucedido, así mismo dar aviso a mis familiares, fui golpeado y de mi casa se llevaron dinero solamente, ya se hizo la denuncia correspondiente. Les comparto lo que me sucedió para que esto sirva de experiencia para cuidarnos entre nosotros por si algún otro vecino se ve en estas circunstancias, apoyarlos reportarlo al 911 y saber si es su actuación correcta de las autoridades. Gracias a los que me apoyaron”, finaliza el texto.

Comentarios