Ofrece JSSM programa de salud bucal en Centros de Salud de Mexicali, su Valle y Puerto de San Felipe

* Busca auxiliar a la población sin derechohabiencia en instituciones de salud pública a tener acceso a servicios de atención dental de primer nivel

Libertad, Mexicali, B.C., Enero 17 del 2024.-Con la finalidad de contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y fomentar las acciones de prevención y promoción de la salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), cuenta con el programa de Salud Bucal en Centros de Salud.

Por ello, la Jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, invitó a la población, que no cuenta con derechohabiencia en alguna institución pública de salud, a acercarse a los Centros de Salud equipados con dichos servicios para tener acceso a la atención bucal de primer nivel, refiriéndose a la protección, promoción y prevención.

Recordó que los servicios de salud dental se ofertan en los Centros de Salud Industrial, Guajardo, Hidalgo, Vicente Guerrero, Pro-Hogar, Compuertas, Lázaro Cárdenas, Flores Magón, Santa Isabel, Santorales, Progreso, Orizaba, Mexicali, González Ortega, Rivera Campestre y Ciprés, localizados en las diferentes colonias de la ciudad.

Asimismo, la JSSM oferta el servicio en los Centros de Salud del Valle de Mexicali localizados en Ejido Puebla, Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria (K.M. 43), Ciudad Coahuila, Ejido Hermosillo, Ejido Reacomodo, Ejido Nayarit, Algodones y Ejido Nuevo León, además del Centro de Salud del Puerto de San Felipe. Con horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 13:30 horas, y con horario de 8:00 a 18:00 horas los sábados y domingos en el Centro de Salud de González Ortega.

“En dichos centros podrán ser atendidos con los servicios de limpieza dental, aplicación de barniz de flúor, eliminación de caries y colocación de resina o amalgama (según sea el caso), extracciones de piezas dentales, cirugías, selladores de fosetas y fisuras (en niños de 6 a 12 años), así como revisiones y/o valoraciones”, comentó.

Recomendó a la población acudir al dentista cada seis meses para revisión y detección de enfermedades bucales, así como realizar el cepillado tres veces al día, usar hilo dental, llevar una alimentación adecuada, evitar en lo posible bebidas y alimentos altos en azúcar refinada.

Por último, Sánchez Ávila reiteró la invitación a la ciudadanía sin seguridad social a que se acerque a los Centros de Salud antes mencionados, donde personal de salud resolverá sus dudas y atenderá profesionalmente.

Comentarios