Nockea el IEEBC a Erick “Terrible” Morales


Tijuana, 21 de febrero de 2024.-
El Instituto Estatal Electoral (IEEBC) ha ordenado al Ayuntamiento de Tijuana que, en un plazo no mayor a 48 horas, se blanqueen y/o borren las bardas alusivas al precandidato Erick “El Terrible” Morales Elvira, así como que se retiren los espectaculares.

También le ha ordenado al “Terrible” que elimine de su perfil de Facebook un listado de publicaciones que hacen referencia a su precandidatura, y le solicitarán a META Platforms Inc. (Facebook) que haga lo mismo con el perfil “Tijuana Mejor”, del cual se desconoce quién es el administrador.

De esta manera se percibe que, están haciéndose efectivas las denuncias que se presentaron ante el IEEBC contra el ex campeón mundial de boxeo y precandidato a la alcaldía de Tijuana, Erick “El Terrible” Morales, por realizar actos anticipados de campaña, que incluyen la pinta de bardas, la difusión de videos solicitando apoyo, la colocación de publicidad en unidades de transporte público, el reparto de ejemplares del semanario InfoBaja con su foto y la del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la instalación de más de un centenar de espectaculares (65 para ser exacto) con la misma portada del periódico.

Entre esas evidentes violaciones a la normativa electoral, el IEEBC también ha instruido al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California que se elimine la publicidad colocada en las unidades de transporte público, especialmente en las empresas Transportes de Baja California Azul y Blanco J. Magallanes, S.A de C.V y Autotransportes de Pasajeros Urbanos y Suburbanos Calfia de Tijuana S.A. de C.V., empresa que por cierto siempre aparece con temas de varias irregularidades.

Pero esto no es todo, el IEEBC también ha dado vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), por el “uso indebido de aportaciones privadas, rebase de tope de gastos de precampaña y/o lo que resulte”, atribuibles a Erik Isaac Morales Elvira; además de la publicidad pagada que aparece en Facebook.

De esta manera, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE deberá determinar lo conducente en el ámbito de sus atribuciones.

Ahora sí que el “Terrible” Morales tendrá que enfrentar un rival más duro que cualquiera que haya tenido en el ring: el fisco. Y es que, cuando el fisco se involucra, no hay forma de evadir a sus auditores. Un golpe más al ex pugilista; a ver si sus amigos adinerados no terminan también bajo la lupa de los auditores y entonces sí ¿Quién podrá defenderlo? Porque aquí es “sálvese quien pueda”.

Comentarios