Realiza Secretaría de Cultura Jornada de Donación Masiva de Libros en transporte público

* Entregan 4 mil 800 libros en Baja California

Libertad, Mexicali, B.C., Febrero 29 del 2024.-La Secretaría de Cultura obsequió mil libros de autoras y autores bajacalifornianos al alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali y a la población en general, en la parada de autobús del bulevar Benito Juárez, como parte de la Jornada “Circular el Arte”, de donación masiva de libros en transporte público.

Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura, expresó que “Circular el Arte “, arrancó el lunes pasado en San Quintín con la entrega de 900 libros, y es un programa que a manera piloto se dio el año pasado, en algunas rutas de transporte público masivo de la ciudad de Tijuana, quedando de manera permanente a nivel estatal.

Agradeció al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y a la UABC que se hayan sumado a este programa, cuyo objetivo es incentivar el gusto por la lectura y dar a conocer a las y los escritores de la región.

Con la participación de las coordinaciones de los Centros Estatales de las Artes y Delegaciones de Cultura, de manera simultánea, se realizó la actividad en los demás municipios, obsequiando mil 200 libros en Tijuana, 500 en Ensenada, 500 en Tecate, 400 en Playas de Rosarito y 300 en San Felipe, para un total de 4 mil 800 libros, incluyendo los 900 previos de San Quintín.

En Tijuana la entrega se llevó a cabo en la UABC campus Otay y en el Parque Teniente Guerrero en la zona centro; en Ensenada, en la calle Juárez, una de las más transitadas; en Playas de Rosarito, en las inmediaciones del Ayuntamiento y el Hospital General; en San Felipe, en la Plaza de la Conservación y en el municipio de San Quintín, en rutas del transporte.

Esta actividad se enmarca en los programas “5 Libros por Año” y “Circular el Arte” de la Secretaría de Cultura, y es posible gracias al decreto de gratuidad de la colección editorial de la dependencia estatal, con la finalidad de dar cumplimiento al propósito de promover y garantizar el acceso de libros a toda la población, informó el director editorial y Fomento a la Lectura, Javier Fernández Acévez.

Acompañaron a la secretaria en esta jornada la delegada del IMOS, Alejandra Borboa Rosas; el vicerrector de UABC, Adolfo Soto Curiel y el subsecretario de Cultura Comunitaria para el Bienestar Social, Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal, así como el director editorial y de Fomento a la Lectura.

Comentarios